El Caballero Hector de Sainte-Hermine / Alejandro Dumas



El caballero Hector de Sainte-Hermine, es la última novela de la trilogía napoleónica, luego de Los blancos y los azules y Los compañeros de jehú. Última novela escrita por Alejandro Dumas (1802— 1870) entre 1869 hasta su muerte en 1870. Esta novela fue publicada como una serie en Le Moniteur Universal y nunca fue publicada como libro.
En microfichas de ese diario, fue descubierta por Claude Schopp, conocido bibliógrafo y especialista en Dumas en 1988. Y luego de un esmerado y prolongado proceso de revisión por Schopp, que incluyó la redacción del final inconcluso de la novela, fue publicada por primera vez en junio del 2005 por la Editorial Phebus de Francia
¡sinopsis!

Es una novela sobre el Consulado y el Imperio, una época culminante al modo de ver de Dumas, cuyo padre, general de la Revolución, fue un desafortunado rival de Bonaparte. El motor de la acción es una venganza, un motivo que siempre ha permitido al novelista dar mayor relevancia a las escenas de aventuras que tanto le gustaban.
Así, su "caballero" participará en toda clase de gestas: en las persecuciones de Fouché, en las epopeyas napoleónicas, en un cara a cara con Nelson en plena batalla de Trafalgar, en numerosas desaventuras en Roma y en Nápoles después; sin olvidar los encuentros con Josefina, Talleyrand, Chateaubriand...

¡curiosidades!
Amasó una considerable fortuna que dilapidó con prodigalidad en fiestas y cenas. Se hizo construir un castillo en Le Port-Marly denominado Monte-Cristo. Para ello llevó decoradores de Argelia y compró los muebles clásicos más caros. Mantenía a sus hijos, a las madres de ellos y a varias amantes, muchas de ellas actrices. Vivía con gran lujo y derroche; y aunque llegó a ganar sumas enormes de dinero, siempre estaba endeudado.

¡biografía!
Alejandro Dumas
Novelista y dramaturgo del periodo romántico, Alejandro Dumas es uno de los escritores franceses más leídos del mundo. Dumas nació en Villers-Cotterêts, Aisne, el 24 de julio de 1802. Era hijo de un general y nieto de un noble afincado en Santo Domingo. Había recibido una escasa educación formal, pero mientras trabajaba para el duque de Orleans, en París, leía con voracidad, sobre todo historias de aventuras de los siglos XVI y XVII, asistía a las representaciones de una compañía inglesa shakesperiana y comenzó a escribir obras de teatro. Conocido ante todo por sus novelas históricas Los tres mosqueteros (1844) y El conde de Montecristo (1844), Dumas fue un escritor muy prolífico, con cerca de 1.200 volúmenes publicados bajo su nombre. Aunque muchas de estas obras son fruto de colaboraciones o del trabajo de otros escritores a quienes contrataba, la mayoría de ellas llevan la impronta inconfundible de su genio personal y su inventiva. Sus ingresos eran enormes, pero apenas suficientes para sufragar su extravagante modo de vida en los últimos años. Cuando murió, el 5 de diciembre de 1870, estaba prácticamente en bancarrota.

¡haz clic si quieres saber más!