Headhunters / Jo Nesbø



Un auténtico fenómeno literario ha sido Headhunters (RBA, 2012) de Jo Nesbø (Oslo, 1960). Una novela negra llevada al cine con el mismo éxito que la edición impresa. Una historia donde la codicia rige las acciones del protagonista.


¡sinopsis!
A veces estar en lo más alto no es suficiente. El ambicioso y cautivador Roger Brown parece haber logrado todo lo que un hombre puede desear: ser el mejor en su trabajo como headhunter (cazatalentos) para empresas, estar casado con una culta y bella mujer responsable de una galería de arte, vivir en una lujosa y elegante casa... Sin embargo, la codicia y el deseo de riqueza obligan a Roger a correr algunos riesgos, como por ejemplo: robar obras de arte. El día que Roger conoce a Clas Greve, todo parece sonreírle. No solo es el director ejecutivo ideal que él estaba buscando para trabajar en una empresa de GPS, sino que además es propietario de un cuadro de Rubens de incalculable valor. Roger empieza inmediatamente a planificar el robo de la ansiada tela, pero pronto descubrirá que cometer el delito solo será uno más de sus problemas.


¡curiosidades!
Llevada al cine por Morten Tyldum, contiene numerosas referencias a la trilogía del sueco Stieg Larsson 'Millenium' cosechando un magnifico lanzamiento, siendo vendida a más de 50 países, un récord para ser una película noruega.
El casting para los agentes de policía resultó particularmente difícil debido a que tenían que ser gemelos, ser idénticos y pesar más de 100 kilos. Finalmente los gemelos. Gustó en América incluso antes de su estreno y Summit Entertainment compró los derechos para producir un remake americano de la película, incluso antes de su lanzamiento inicial.


¡biografía!
Jo Nesbø 
Líder y cantante del grupo musical de rock noruego Di Derre, Jo Nesbo es todo un fenómeno social en Noruega. Nacido en 1959, se le conocía como cantante y compositor, antes de dar el salto a la economía y la literatura. Desde que en 1997 publicó la primera novela de la serie del policía Harry Hole, se le ha aclamado como el mejor escritor policíaco de Noruega. Y, sin duda, es un referente de la última gran hornada de autores del género negro escandinavo. Ha ganado prácticamente todos los grandes premios, como el Glass Key Award, el Riverton Prize y el Norwegian Bookclub Prize.